Top 3 razones PR pros necesitan saber sobre IPv6

 

No mucha gente fuera de la comunidad técnica es consciente de que Internet está pasando por uno de sus evoluciones más importantes hasta la fecha. En pocas palabras, la Internet como la conocemos pronto será una cosa del pasado.

Este cambio tendrá un impacto masivo en los profesionales de relaciones públicas que dependen cada vez más en los datos de seguimiento del funcionamiento de la campaña, las conversiones y el tráfico del sitio web.

Esta semana PR News explicó por qué es importante que los profesionales de relaciones públicas presten atención a la evolución de Internet y por qué el cambio a IPv6 tendrá un gran impacto en su trabajo del día a día.

Aquí están las 3 razones, creemos que los profesionales de relaciones públicas debe saber acerca de IPv6:

 

  1. Alcance todas sus audiencias: Como las direcciones IPv4 se vuelven cada vez más escasas, nuevos usuarios se conectan a Internet a través de IPv6 en todo el mundo.

  2. Medir eficazmente: Si utiliza las herramientas para determinar el comportamiento y las preferencias de los visitantes del sitio, incluyendo las tendencias del tráfico, la ubicación geográfica de los clientes potenciales, y las tasas de conversión, IPv6 es esencial para usted. Cuando los usuarios de Internet navegan por la web a través de una conexión IPv6 pero quieren cargar un sitio web que no está habilitado para IPv6, deben utilizar una puerta de enlace de red, que puede hacer que provienen de una ubicación distinta a donde realmente están. Esto puede arruinar estadísticas del sitio web que son utilizadas para determinas público objetivo y el éxito o fracaso de una campaña.

  3. Permanecer delante de la competencia: Si la gente está teniendo problemas para acceder a su página web, podrían recurrir a los competidores que ya han hecho su contenido disponible a través de IPv6. Muchas de las principales empresas en línea (entre ellas Google, Facebook, Bing, Youtube, por nombrar algunas), ya han habilitado sus sitios web para IPv6, y tú también deberías.