User Rating: / 0
PoorBest 

 

Transición a IPv6: Lo que tu departamento de Mercadotécnia debe saber.

 

El 8 de junio el mundo celebró el día de IPv6. Si el evento no estuvo en tu calendario, no estás solo en esto. El evento fue descrito como un “vuelo de prueba” para IPv6, un sucesor al actual sistema de direcciones de Internet (IPv4) que – si es existoso – ayudará a segurar que el Internet no se quede sin direcciones disponibles. Todavía, si tu compañía perdió la oportunidad de la prueba, no es tarde para probar si tus conexiones a Internet están listas o no para IPv6.

 

Hacer de cada día el Día IPv6

Recientemente hemos hablado con Martin Longo, CTO en Demandbase, acerca de las mejores formar de cómo las empresas se pueden preparar para IPv6. Pensar que esto es sólo una lección para a seguridad de TI, puede ser un error. Existen probabilidades de que el personal de TI de la compañía esté bien consciente de este tema. Los departamentos de mercadotecnia, por el otro lado, pueden no estar instruidos en este tema, aunque deberían estarlo.

Demandbased publicó un escrito que resume por qué los vendedores deben tener en cuenta el cambio a IPv6. En este, Longo explica mientras “no habrá un día mágico cuando de repente todo el tráfico de Internet se convierta a IPv6”, los departamentos de TI y mercadotecnia deben prepararse para las cuestiones de desempeño y fiabilidad que probablemente se presenten con el paso del tiempo.

 

TIP: Los proveedores de hospedaje, vendedores de equipos de redes, sistemas operativos, servidores Web, aplicaciones personales y bases de datos, todos necesitarán convertirse a IPv6 para ser verdaderamente compatibles”.

 

Desde luego, no todas las aplicación serán afectadas por el protocolo IPv6, pero quizás el personal de mercadeo no se de cuenta de cuántos de los SaaS se basan y confían en direcciones IP para su funcionalidad. Aquí está un ejercicio rápido que Longo sugiere para ayudar a comprender el riesgo. Haga una lista de todas las funcionalidades utilizadas. Cualquier cosa que propine información analítica, de geolocalización o demográfica, probablemente esté usando direcciones IP para poder funcionar. Identifique las aplicaciones y empiece a indagar con los vendedores.

 

Todos necesitan un plan

Preguntar es sólo la mitad de la batalla. Siéntese con los de TI y trace un plan. En caso de que algunos proveedores no estén preparados, ¿qué debe hacer para compensar su inaccesibilidad? Comprender esto tempranamente, puede ayudar a garantizar que esté recolectando información durante cualquier periodo de inactividad. Sin un plan, muchas de las aplicaciones pudieran parecer que están trabajando, pero no estarán recolectando ninguna información necesaria, cosa que pudiera comprenderse hasta que sea demasiado tarde.

Después de tratar el riesgo y desarrollar un plan, Longo recomienda que las compañías se tomen un momento para atender el momento en que el protocolo IPv6 sea una realidad. Él escribe:

 

“Otra pregunta crucial que los negocios necesitan preguntarse así mismos es “¿A qué punto necesitaremos manejar el IPv4 e IPv6 de manera simultánea?” ¿Cuándo es el momento en que las visitas a sus sitios web utilizando IPv6 sea lo suficientemente alto que el ignorarlos pueda dañar su negocio?

 

Si estás buscando una perspectiva acerca de cómo otros están preparándose para IPv6, Demandbase también tiene cierta información que refuerza la necesidad de preparación. De acuerdo a un informe hecho por FOCUS y comisionado por Demandbase, el cual buscó determinar qué tan preparados están los negocios para la cercana transición a IPv6, cerca de un cuarto de las respuestas (23%) tienen incierto cuáles de las aplicaciones de su compañía serán afectadas. Así mismo, sólo 12% de todos los negocios han empezado a planear la planeación sobre la transición, con un 6% diciendo que no tienen una preocupación por IPv6.

 

IPv6: La siguiente mejor herramienta de Mercadotecnia

No es sorpresa que demos por seguras las direcciones IP. Alguna vez se pensó imposible que se pudieran terminar. Y con IPv6, trillones de trillones de direcciones IP estarán disponibles. Para poner esto en contexto, Longo dice que existirán suficientes direcciones IP para que cada grano de arena tenga múltiples direcciones. Mientras que esto pudiera ser laborioso, la alternativa no es mucho mejor.

IPv6 tiene mucho más que ofrecer que sólo volumen. Ésta proveerá a las compañías mayor granularidad al identificar el tráfico de un sitio Web desde varios negocios, locaciones de oficina o dispositivos. Como resultado, los analistas de mercadotencia serán capaces de ganar una mejor perspectiva de sus clientes, distribuir más experiencias de sitios Web personalizadas, y conducir un mayor conversión de sitios Web. Cuando piense en esto, IPv6 quizás sea la herramienta de marketing por la cual las compañías habían estado esperando.

 

Fuente: Transitioning to IPv6: What Your Marketing Department Needs to Know