Certificacion HE para IPv6

Hurricane Electric es un backbone global en Internet (ISP), especializado en IPv6, trabaja desde sus centros de datos en Área de la Bahía de San Francisco, situados principalmente en Fremont (California). Mike Leber fundó la compañía en 1994, empezando como un negocio en su garaje.

Hurricane Electric controla varios backbones IPv4/IPv6 en Asia, Norte América y Europa, que están conectados a distintos puntos neutros de todo el mundo. En 2007, obtuvieron el primer puesto en la clasificación de compañías de hosting en Internet por su fiabilidad.

Actualmente opera el backbone más grande de IPv6 en el mundo, medido por el número de redes conectadas. En octubre de 2010, Hurricane Electric fue la primera en conectar 1000 redes IPv6.

H.E. ofrece servicios gratuitos como un tunnel broker IPv6 que permite configurar túneles estáticos y BGP y un servicio de certificación IPv6.

 

La certificacion se puede hacer por pasos y en varios dias. Esto da bastante comodidad. Para cada nivel te mandan a hacer varias "tareas" tales como: Configurar un servidor Web, de Correo, DNS, prueban conectividad a equipos tuyos etc.

Logicamente para comenzar la certificacion debes estar desde una maquina IPv6. Existen varios niveles de certificacion: Newbie, Entusiasta, Administrator, Professional, Guru, Sage. Desde mi punto de vista las personas que manejen servidores y conectividad directamente tienen una enorme ventaja sobre los que no. La pagina para los que esten interesados es:

http://ipv6.he.net/certification/

 

 

 

Fuente: wikipedia, LACNIC