descargada desde: http://www.mynog.org/mynog-3-conference/apnic-regional-meeting-programs/
ARIN, la organización que gestiona la asignación de direcciones IP de Internet para América del Norte, se está acercando al final de su suministro de direcciones IPv4.
El bloque más grande de inventario restante de direcciones IPv4 de la organización es una sola /11 (poco menos de 2,1 millones de direcciones).
La mayor parte de los bloques restantes de direcciones disponibles para las organizaciones están /23 (142 bloques de direcciones) y /24 (513 manzanas), pero las organizaciones hacen un recuento público de su inventario restante de IPv4 y no tienen en cuenta las peticiones de los bloques que ya han sido presentadas.
Paul Wilson, el director general del Centro de Información de Redes de Asia y el Pacífico (APNIC), que gestiona la asignación de direcciones IP para la región de Asia-Pacífico, dijo que él cree que la situación que enfrenta ARIN puede tener un flujo en el efecto que podría impulsar la adopción de IPv6 local.
"ARIN está a punto de alcanzar un punto completamente predecible en la que no tendrá más direcciones para distribuir para el crecimiento de la infraestructura de Internet", dijo Wilson.
Sin embargo, aunque el agotamiento direcciones en ARIN es predecible, el momento exacto es difícil de determinar, agregó, debido a la cola de registro regional de Internet de solicitudes de bloques de direcciones IPv4.
"En el momento en que ARIN asigna el último bloque disponible, que en realidad no hace una diferencia inmediata a cualquier persona, sólo tiene una diferencia como proveedores de servicios y las empresas deciden que podrían necesitar algunas direcciones IPv4 más, lo que podría suceder al día siguiente o seis meses más tarde ", añadió Wilson.
Fuente: http://www.computerworld.com.au/article/575795/ipv4-address-exhaustion-approaches-us/