El despliegue global de IPv6 alcanza el 10% del proceso inicial

A pesar que el Protocolo de Internet versión 6 (IPv6) ha experimentado una adopción lenta, cada vez hay más cantidad de usuarios alrededor del mundo y lo sorprendente es que en los últimos 3 años el aumento ha sido significativo.

 

 

 

 

La gráfica anterior muestra el despliegue de IPv6 en Internet. Estas mediciones las realizó Google mediante un programa de JavaScript que ejecutaban una pequeña fracción de sus usuarios para determinar si el equipo en cuestión puede cargar las URL a través de IPv6.

Apenas en diciembre del 2015, el RFC 1883 que define el protocolo de Internet versión 6, diseñado por Steve Deering (Xerox PARC), cumplió 20 años de haber sido publicado, y en los últimos tres años se ha notado casi exponencialmente un crecimiento. Al comienzo del 2013 se ha alcanzado el umbral del 1%, en el 2014 aumentó alrededor de 2.8%, un 6% a principios del 2015 y en los inicios de este año un 10%.

IPv6 es indispensable para el continuo crecimiento de Internet y al permitir que todos los dispositivos se comuniquen (Internet de las Cosas) entre sí directamente, eliminando las traducciones de direcciones (IPv4-IPv6) se posibilita el desarrollo de servicios nuevos e innovadores.

 

 

Fuente: http://arstechnica.com/business/2016/01/ipv6-celebrates-its-20th-birthday-by-reaching-10-percent-deployment/