El grupo 6UK deja todo por la falta de apoyo del gobierno

6UK, encargado de promover la adopción de IPv6 en el Reino Unido, cierra y habla contra la apatía del gobierno hacia la conversión a IPv6.

El órgano encargado de la supervisión de la transición de la red de IPv4 a IPv6 se ha cerrado, citando la falta de apoyo del gobierno. El grupo sin fines de lucro, se inició en el 2010 para alentar a las empresas y organizaciones a moverse hacia el protocolo de Internet de la siguiente generación.

La organización dijo que la junta directiva llegó a la conclusión de que no podía cumplir con su propósito, lo que llevó a sus directores y voluntarios a renunciar a su Junta General de Accionistas sin buscar la reelección.

"Debido a la ausencia de candidatos para la junta directiva, 6UK se liquidará conforme con sus estatutos", dijo el consejo en un comunicado. "A partir de la observación de las pautas mundiales de adopción de IPv6 en los últimos tiempos, un factor que parece dominar las tasas de adopción de IPv6, es decir, el apoyo gubernamental. Países con gobiernos 'apagados' se quedan atrás".

La organización fue fundada con £20,000 de financiamiento del Departamento del gobierno británico de Negocios, Innovación y Habilidades. El grupo también logró obtener el apoyo de una serie de empresas de tecnología como Easynet, AAISP, Redstone, tímico, Fluidata, LINX y Ja.net.

Se afirma que el Reino Unido está rezagado en la adopción de IPv6 al compararse con economías de tamaño similar, así como del G20.

"Esta es una preocupación creciente ya que RIPE NCC (el Registro Regional de Internet para Europa, Oriente Medio y partes de Asia Central) comenzó a asignar el ultimo bloque de espacio de direcciones del anterior protocolo, IPv4, en septiembre de este año", dijo .

Los incentivos del mercado libre no son suficientes y en el país la "adopción tardía impacta significativamente en la competitividad nacional, innovación y habilidades", afirmó el grupo.

Un portavoz dijo a la BBC que había una expectativa de que la organización se "encuentre con mayor financiamiento y genere un punto central para estimular la adopción de IPv6" en el Reino Unido. "Lamentamos que esto no suceda aún. Vamos a seguir explorando con la industria y otros socios sobre la necesidad de IPv6 y las formas correspondientes en las que pueden ser capaces de ayudar", dijo.