El gobierno de la India despliega IPv6 para combatir los delitos informáticos

En un paso significativo en la lucha contra los delitos informáticos (cybercrime), el gobierno de la India ha acelerado el proceso de asignación de las nuevas direcciones IPv6. Pero no se trata sólo de la asignación de las nuevas direcciones, sino también la localización del proceso que va a añadir aún más eficiencia al proceso total.

Anteriormente, la asignación de IPv6 era manejada por un "Internet-Registrar" australiano (Asia Pacific Network Information Center, APNIC), que no compartía su base de datos con libertad y de manera oportuna en caso de un delito cibernético.

Sin embargo, el gobierno ha puesto en marcha el Registro de la India de Nombres y Números de Internet (IRINN por sus siglas en inglés), una división de la Bolsa Nacional de Internet de la India (NIXI), "ahora será más fácil detectar delitos cibernéticos ya que la base de datos de direcciones de Internet registradas puede ser monitoreada en tiempo real por los organismos de seguridad", dijo un alto funcionario del departamento de tecnología electrónica y de información.

La localización de registro IPv6 también ha sido fuertemente subsidiados por el gobierno, con un bloque de direcciones que cuesta sólo Rs.21,999 en comparación con el anterior AU$1180 (aproximadamente Rs.68,440). NIXI espera que un precio mucho más barato ayude a impulsar la adopción del sistema de IPv6 mucho más rápido.

La importancia del cambio a IPv6 es muy importante en la lucha contra los delitos informáticos, que está sin duda en aumento en la India. El sistema de direcciones IP actual (IPv4) sólo permite unos 4 mil millones de direcciones, un número que se agotó el 3 de febrero del 2011. Lo que se ha hecho es que se ha permitido la asignación de una dirección a múltiples usuarios, lo que hace muy difícil rastrear el origen de un ataque.

IPv6 funciona con trillones de direcciones, por lo que se espera que en un futuro cada dispositivo cuente con una dirección IP única y así sea mas fácil rastrear la fuente de un ataque o el origen de una operación ilícita.

 

FUENTE.