El Banco de Reserva de India planea migrar al protocolo IPv6

 

El Banco de Reserva de India (RBI por sus siglas en Inglés) ha pedido a los bancos migrar a la última versión del protocolo de Internet IPv6, de preferencia antes de diciembre de 2012.

"Dado que la migración a IPv6 es una eventualidad que se tiene que aceptar y gestionar de forma proactiva, el gobierno quiere que se haga de manera planificada en vez de hacerlo en contra del tiempo", dijo el productor en una notificación.

El protocolo de Internet versión 6 (IPv6) es la versión mas resiente del principal protocolo de comunicaciones sobre la que se construye toda la Internet. Se tiene la intención de reemplazar el IPv4, que todavía es utilizado por la gran mayoría del tráfico de Internet en el presente año.

El RBI también añadió que "El gobierno ha mostrado que la migración de todas las vias de pago, bancos, instituciones financieras, compañías de seguros, etc, incluidos sus sitios web deben de ser completados preferentemente antes de diciembre de 2012."

Se dijo que los bancos pueden tomar las medidas necesarias para formar un equipo especial para completar la migración dentro del tiempo estipulado.

De acuerdo con la Política Nacional de Telecomunicaciones 2012 (NTP-2012), Internet es visto como un catalizador para el desarrollo socioeconómico del país y como un medio eficaz de los diversos servicios centrados en el ciudadano.

Dado que la versión actual del protocolo de Internet (IPv4) casi se ha quedado sin direcciones, ya es un hecho que se migre a la próxima generación del protocolo de Internet (IPv6).

El PNT-2012 reconoce el papel futurista de IPv6 y su objetivo es lograr la transición a IPv6 sustancial en el país, añadió el RBI.

 

 

 

 

FUENTE.